sábado, 2 de agosto de 2014

mail

Te cuento que me da mucha pena que las personas dejen de creer en sus sueños y se pongan escusas para decir que su realización es imposible y transmitan esa amargura a los demás. Te menciono esto porque últimamente tengo mucho la idea de irme a estudiar a Alemania en la cabeza y todos me desaniman. ¿Qué se puede esperar de un mundo en donde no podemos creer ni realizar nuestro sueños? ¿Qué le depara al futuro de la humanidad si se le dice a los jóvenes que sus sueños son imposibles? ¿Qué les depara a esos jóvenes frustrados en el futuro? Últimamente, y cada vez más, me doy cuenta de que lo que separa a las personas cómo jóvenes y viejas es tan solo las ganas de vivir, la fe que estas tienen en sus sueños y su grado de resignación. Me da mucha pena y me desanima mucho pensar que en el futuro hay posibilidad de que yo sea igual de amargada que esas personas, que deje de creer en que todo es posible y que me ponga mil y un escusas que solo afianzan mi miedo y justifican la no realización de mis sueños. Querer es poder. Siempre es poder. El determinante está en cuánto queremos nosotros realmente, y en nuestra autoestima que nos da la fuerza de creernos posibles de hacer todo. ¿No somos una raza superior supuestamente? ¿No somos seres racionales que todo lo pueden? Odio ver el mundo en este grado de extrema decadencia, odio ver el mundo lleno de incapaces. Lo peor de todo es que siento que cuando pido un consejo, las personas no hacen más que verter sus frustraciones en mí... Me doy cuenta de que lamentablemente parece ser cierta la frase "They want you to do great, but no better than them".

No hay comentarios:

Publicar un comentario